Política de Calidad y Medioambiente

 

Quizá en tiempos pasados era tolerable la gestión de los servicios bajo cualquier regla. La poca competitividad existente y el comprar a cualquier precio, podían ser factores fundamentales a la hora de la realización de los servicios sin exigir unos niveles rotundos en calidad. Hoy, en la Europa del siglo XXI, las reglas han cambiado de forma radical, la calidad impera en cualquier ámbito, de lo contrario, el competidor se aprovechará y encontrará un hueco en nuestro mercado desplazando nuestros servicios de señalización integral. Pero no solo ello, ya que el conseguir llevar a buen puerto unos altos niveles de calidad va a llevar emparejada una mejora de la productividad y por tanto unos precios más competitivos.

Por otra parte la sensibilización que tiene la sociedad hacia el medio ambiente crece día a día. SEÑALIZACIONES ASTURIAS, partícipe de esta realidad y consciente de que la calidad de vida va ineludiblemente unida al respeto al medio ambiente, ha desarrollado un sistema de gestión medioambiental basado en la Norma Internacional ISO 14001.
Lo anteriormente expuesto ha llevado a SEÑALIZACIONES ASTURIAS, S.L. a implantar un sistema integrado de gestión que satisfaga todas las necesidades productivas, legislativas y medioambientales.

Pero la política de calidad y medioambiente tiene que estar basada no en una imposición sino en un buen hacer del equipo, considerando el sistema de calidad como un camino certero, mas sencillo y sobre todo eficaz para el trabajo que cada uno de los miembros de nuestra organización desarrolla.

Todo ello ha llevado a la dirección de SEÑALIZACIONES ASTURIAS, S.L. a fijarse unos puntos en el camino que una vez cumplidos harán de nuestra empresa un modelo eficaz de gestión con servicios de señalización competitivos y una relación calidad-precio ajustada a los niveles que en la actualidad exige el mercado.

Esos puntos:

Definir, elaborar, difundir e implantar el Manual de Calidad y Procedimientos garantizando, a todos los niveles, que las actividades se realizan de acuerdo a la Política de Calidad y Medioambiente

Designar un Responsable del Sistema de Gestión que implantará y supervisará la aplicación de la documentación del Sistema Integrado de Calidad, asegurándose que todo es entendido e implantado correctamente.

Por último, el Responsable del sistema de Gestíon, dedicará el tiempo necesario y vigilará de manera permanente el sistema para que día a día no solo cumpla los objetivos previstos inicialmente como mejora de la calidad, el medio ambiente y la gestión del servicio, sino que incluso lo mejore con el paso del tiempo, introduciendo los cambios y revisiones que el desarrollo de los trabajos hagan necesarios.

Los objetivos finales de la aplicación de los puntos anteriores son los siguientes:

  • Ajustarse a unos servicios fiables y exigido por nuestros clientes.

  • Optimizar la gestión de los servicios

  • Evitar al máximo los errores en los servicios y en la atención al cliente.

  • Controlar el trabajo personalizado de cada uno de los miembros de SEÑALIZACIONES ASTURIAS, S.L. atendiendo sus sugerencias consiguiendo un buen trabajo en equipo y a su vez servir de acicate para la motivación personal.

  • Formando e informando permanentemente al personal.

  • Aprender de los errores, corregirlos y mejorar día a día.

  • Hacer una correcta gestión de los recursos medioambientales.

Para ello nos comprometemos a:

  • cumplir los requisitos legales que se nos apliquen, así como los pactados con clientes o cualquier otro que nos afecte

  • mejorar continuamente el sistema de gestión de la calidad

  • Hacer compatible la eficacia del negocio con la preservación del Medio Ambiente, considerando las interacciones de nuestros servicios y/o actividades con el Medio Ambiente.

  • Implantar sistemas eficaces de prevención de la contaminación

  • Cumplir la legislación y la reglamentación medioambiental vigente, así como de todos aquellos requisitos que la empresa suscriba.

  • Mejorar continuamente la actuación ambiental de la empresa mediante el establecimiento de objetivos, considerando el registro de los aspectos ambientales y los requisitos financieros.

  • Auditar y controlar que se cumple el sistema de gestión medioambiental y sus objetivos medioambientales.

  • Mantener canales de comunicación efectivos con la comunidad, esto es, con Administraciones Públicas, Instituciones, Clientes, Proveedores y Público en general para detectar posibles interacciones negativas con el medio ambiente.

Esta política es conocida y entendida por todo el personal de la empresa y está disponible al público

Todo el personal de la empresa y nuestros subcontratistas han expresado su compromiso con nuestra política de calidad y medioambiente, así como su cumplimiento.